La organización terrorista llevó a cabo otra de sus ejecuciones públicas en nombre de la sharia

El DAESH lapida a una mujer y 20 varones por ‘adúlteros sexuales’

En el barrio de Al Tahrir, frente a la mezquita al Zahrá, en el este de Mosul

El DAESH lapida a una mujer y 20 varones por 'adúlteros sexuales'
Mujer lapidada PD

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) lapidó hasta la muerte a una mujer y a 20 jóvenes varones en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, por haber mantenido supuestas relaciones ilegítimas.

Antes de proceder a la lapidación, uno de los yihadistas leyó un comunicado del denominado tribunal religioso de ISIS frente a una multitud que fue obligada por la fuerza a presenciar el asesinato en ese lugar público.

El jefe del Comité de Derechos Humanos del Consejo de la provincia de Nínive, Gazuan Hamed al Daudi, denunció que agentes de la hesba (la policía de ISIS) mataron de una sola vez a todas las víctimas en el barrio de Al Tahrir, frente a la mezquita al Zahrá, en el este de Mosul.

Los yihadistas arrojaron piedras contra las víctimas durante una hora, hasta provocarles la muerte, y sus cuerpos fueron trasladados posteriormente al depósito de cadáveres de Mosul.

Al Daudi reveló que, según informaciones recibidas por su comité, un total de 90 jóvenes iban a ser ejecutados, pero ISIS se limitó a matar a 21 personas para que sirva de escarmiento y con el objetivo de «impedir la práctica de la prostitución y la fornicación», según el comunicado del grupo yihadista.

Por otra parte, indicó que la organización terrorista efectúa diariamente ejecuciones y detenciones de ex miembros del Ejército y la Policía iraquíes, además de funcionarios del Gobierno.

Los métodos que suele emplear el grupo radical para ejecutar a sus víctimas incluyen el fusilamiento, la decapitación o degollamiento, la lapidación e incluso el lanzamiento de personas desde la azotea de edificios públicos, casi siempre en presencia de otros ciudadanos.

Las provincias de Nínive y Mosul fueron conquistadas por ISIS en junio de 2014, cuando los yihadistas proclamaron un califato en los territorios bajo su control en Irak y Siria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído