El vuelo MS804 partió de la capital francesa a las 23.09 horas con 66 personas a bordo...

Desaparece del radar un avión de la compañía EgyptAir que cubría el trayecto entre París y El Cairo

Y las torres perdieron control con el aparato diez millas después de que entrase en territorio egipcio

Desaparece del radar un avión de la compañía EgyptAir que cubría el trayecto entre París y El Cairo
Un avión de la compañía EgyptAir TV

El vuelo MS804 de la compañía EgyptAir, que cubría el trayecto entre París y El Cairo con 69 personas a bordo ha desaparecido del radar, según ha reconocido la propia compañía aérea. Algunas agencias han apuntado inicialmente a que podría tratarse de un secuestro, aunque no ha sido confirmado por el momento.

El avión, un Airbus A320, partió del aeropuerto Charles de Gaulle de la capital gala a las 23.09 horas y las torres de control perdieron contacto con el aparato justo al entrar en territorio egipcio. En el avión viajaban 59 pasajeros y 10 tripulantes.
La compañía ha confirmado la información y ha asegurado que el avión se encontraba volando a 37.000 pies y desapareció del radar a las 02.45 horas, diez millas -unos 16 kilómetros- después de sobrepasar el espacio aéreo egipcio. Egyptair ha contactado con las autoridades locales para poner en marcha la búsqueda del aparato.

En el mes de marzo, un avión de la misma compañía fue secuestrado y desviado a Chipre después de partir de Alejandría con 55 personas a bordo. Después de aterrizar, el hombre dejó salir a gran parte del pasaje tras varias horas de negociación.

En octubre de 2015, Daesh reivindicó también un atentado cometido contra un avión ruso que se dirigía a Egipto y se estrelló en la península del Sinaí. Un drama que le costó al vida a 224 ocupantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído