La nueva técnica para matar a sus enemigos empleada por el autodenominado Estado Islámico, es espeluznante y no tiene parangón. Los prisioneros debieron sufrir una muerte atroz mientras eran sumergidos en una piscina llena de ácido nítrico, que disolvió lentamente sus cuerpos en una terrible agonía.
Las 25 víctimas estaban acusadas de realizar tareas de espionaje para el gobierno de Irak. Las imágenes aún no han salido a la luz, pero el hecho fue confirmado por diversos medios locales.
El ácido nítrico es un líquido viscoso y corrosivo que ocasiona graves quemaduras. Puede ser utilizado para fabricar explosivos como la nitroglicerina y el trinitrotulueno, más conocido por su sigla TNT.
PÉRDIDA DE TERRITORIOS
En los últimos meses, ISIS ha perdido gran parte de los territorios que supo conquistar en los últimos dos años. Las recientes ejecuciones en Mosul y los atentados cometidos en Bagdad muestran la radicalización de la milicia sunita ante el debilitamiento territorial que experimenta.
Los últimos asesinatos en esa gran ciudad fueron contra 11 habitantes acusados de utilizar sus teléfonos celulares. Ayer miércoles, se conoció que ejecutarán a aquellos que miren televisión durante la duración del Ramadán.
Según estimaciones realizadas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el control de ciudades y tierras por parte del ISIS se redujeron en un 40 por ciento en Irak y Siria.