"Torre de control, buenas noches"

[AUDIO] El mensaje del piloto de EgyptAir antes de la tragedia

Tomado de 'www.liveatc.net', una web que provee transmisiones en vivo de controladores de tránsito aéreo

[AUDIO] El mensaje del piloto de EgyptAir antes de la tragedia
El piloto del vuelo MS804 de EgyptAir PD

El audio del vuelo MS804 de EgyptAir, que recoge la  comunicación de la cabina con los controladores aéreos, se ha filtrado por parte de www.liveatc.net, una web que provee transmisiones en vivo de controladores de tránsito aéreo en diversas partes del mundo. Y todo parecía normal a bordo. (El sistema automático del avión de Egypt Air informó de fuego y humo en la cabina antes de caer al mar).

Era el miércoles 18 de mayo de 2016 por la noche y la transmisión se realizaba a los controladores de tránsito aéreo en Zúrich, Suiza, antes que le dieran seguimiento los controladores italianos en Padua.

«Torre de control: EgyptAir804 contacto con Padua 1-2-0, decimal 7-2-5, buenas noches.»

Piloto: Este es 0-7-2-5 control de Padua. (Incomprensible) 8-0-4. Muchas gracias. Buen día, quiero decir, buenas noches.».

La comunicación tuvo lugar alrededor de la medianoche hora local, unas dos horas y media antes que los controladores del tránsito aéreo en Atenas perdieran contacto con el vuelo 804 de EgyptAir. Nada presagiaba que un par de horas después el avión desaparecería del radar

Un submarino participa en la búsqueda

El Ministerio de Petróleo egipcio ha enviado este domingo un submarino para participar en las labores de búsqueda de los restos del avión de Egyptair, siniestrado el pasado jueves en aguas del Mediterráneo, a 290 kilómetros de la costa egipcia, anunció hoy el presente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

En un discurso ofrecido con motivo de la inauguración de una ampliación de una fábrica de fertilizantes en la provincia septentrional de Damieta, Al Sisi subrayó que «en cuanto se conozcan los resultados de las investigaciones (sobre el accidente) se anunciarán de inmediato».

Al Sisi también mostró su agradecimiento a los países «que presentaron ayuda y apoyo en el proceso de rescate e investigación» y a los jefes de Estado que «expresaron sus condolencias a Egipto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído