Ha volcado por el exceso de carga y la inestabilidad debida al elevado número de personas a bordo

El impresionante naufragio de una barcaza con 500 inmigrantes en el Canal de Sicilia

El impresionante naufragio de una barcaza con 500 inmigrantes en el Canal de Sicilia
El naufragio EP

La marina italiana ha captado el momento en el que una embarcación llena de inmigrantes volcaba este miércoles 25 de mayo de 2016 frente a las costas italianas. Al menos siete personas han muerto y otras 500 han sido rescatadas después de que la nave en la que viajaban naufragara.

La patrullera «Bettica» ha localizado este miércoles 25 de mayo de 2016 por la mañana en el Canal de Sicilia frente a las costas de Libia «una embarcación en precarias condiciones de flotación con numerosos inmigrantes a bordo», ha indicado la Marina en un comunicado.

Poco después, la embarcación «ha volcado por el exceso de carga y la inestabilidad debida al elevado número de personas a bordo», ha precisado.

La patrullera italiana ha enviado inmediatamente lanchas de rescate y chalecos salvavidas mientras que la fragata «Bergamini», que también se encontraba en la zona, ha enviado a un helicóptero y medios navales en rescate de los inmigrantes.

«Hasta el momento se ha rescatado a cerca de 500 inmigrantes y recuperado siete cadáveres, que están a bordo de la Bettica»,

ha precisado la Marina italiana, que ha aclarado que las operaciones de rescate aún continúan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído