MAMADOU DIALLO, TAXISTA DE 61 AÑOS, LO SORPRENDIÓ SEMIDESNUDO EN LA CASA

Así mata el ‘héroe’ del Bronx al violador de su esposa con una barra de hierro

El agresor, de 43 años, entró al apartamento e intentó abusar de Nenegale Diallo, de 51

Así mata el 'héroe' del Bronx al violador de su esposa con una barra de hierro
Mamadou Diallo PD

El marido habia acudido corriendo tras recibir una llamada de la mujer pidiendo socorro

Sus vecinos lo han aclamado públicamente como un héroe. Es el taxista de 61 años Mamadou Diallo, quien ha machacado hasta la muerte con una barra de hierro al ex convicto Earl Nash, de 43 años, quien había intentado violar a su esposa en la vivienda de ambos, situada en el Bronx de Nueva York.

Los hechos se registraron el lunes 30 de mayo de 2016 por la noche, cuando el hombre de color llamó a la puerta de Nenegale Diallo, de 51 años, que se encontraba en compañía de su primo. Según da cuenta ‘CNN‘, Nada más abrir el intruso comenzó a tocarla y le quitó la ropa, momento en que ella logró zafarse y llamar a su marido -que estaba trabajando- por el móvil.

Earl Nash, que se había quitado la camiseta, optó entonces por poner pies en polvorosa. Con lo que no contaba era con que el taxista iba a tardar tan poco en llegar a la vivienda. Allí se lo encontró, en mitad del pasillo, y comenzó la tunda mortal con la barra de hierro que llevaba. No tardó mucho en dejarlo inconsciente. Luego se enteraría de que lo había matado.

EN LIBERTAD

Cuando llegó la Policía detuvo a Diallo. El miércoles salió en libertad, y así permanecerá hasta que termine el juicio en su contra. Lo que nunca imaginó es que, al regresar a su casa, sería recibido como un héroe por los vecinos.

«Nadie está contento cuando una pelea termina con la muerte de alguien. A nadie le gusta, pero no puedes meterte con la familia de un hombre, con la esposa de un hombre. Tu familia es tu familia. No quiero ser un héroe. No quiero ser un asesino»,

dijo en una breve declaración a la prensa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído