ANTE CIENTOS DE PERSONAS EN LA CIUDAD DE MOSUL

Las 19 yazidíes quemadas vivas en jaulas por ISIS tras negarse a ser esclavas sexuales

"Nadie podía hacer nada para salvarlas del castigo brutal"

Las 19 yazidíes quemadas vivas en jaulas por ISIS tras negarse a ser esclavas sexuales
Ejecuciones del ISIS PD

Siguen las atrocidades del autodenminado Estado Islámico. Esa vez, según da cuenta ‘AraNews’,  ha ejecutado públicamente a 19 mujeres yazidíes -minoría religosa kurda- metidas en jaulas. Se habían negado a convertirse en esclavas sexuales.

Las mujeres fueron asesinadas de esta forma tan atroz este jueves 2 de junio de 2016, según testigos de la ciudad de Mosul, bastión iraquí del grupo terrorista.

Las víctimas, que habían sido tomadas por los yihadistas como esclavas sexuales, fueron encerradas en jaulas de hierro en el centro de la ciudad, donde fueron quemadas hasta la muerte ante cientos de personas.

«Las 19 mujeres fueron quemadas hasta la muerte, a la vista de cientos de personas. Nadie podía hacer nada para salvarlas del castigo brutal»,

dijo un testigo.

Miles de mujeres kurdas cautivas del Estado Islámico se han visto obligadas a convertirse en esclavas sexuales de los yihadistas. Personas que lograron escapar del cautiverio del EI afirman que las mujeres son violadas, que comercializan con ellas, que se le niega la comida o el descanso y que sufren otros tipos de maltrato.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído