En un nuevo episodio de violencia que se registra en Venezuela, fue hallado muerto Mauro Monciatti, funcionario administrativo del consulado de Italia en Caracas, en su residencia de la capital venezolana.
La información fue confirmada por el diplomático Lorenzo Salinas.
Según una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que realiza la investigación, Monciatti, de 60 años, habría fallecido producto de un impacto en el cráneo con un objeto contundente.
Los últimos informes indican que la cerradura de la vivienda no se encontraba forzada y que el deceso pudo haberse producido entre la noche del sábado y el domingo.
Monciatti había llegado a Venezuela en enero pasado y vivía con su pareja.
Sin embargo, al momento de su muerte, se encontraba solo, señaló Salinas, oficial de prensa del consulado italiano.
El cónsul italiano en Venezuela, Mauro Lorenzini, acudió al lugar del suceso y afirmó que aguardan la investigación de la policía científica para obtener la causa y el motivo de la muerte de Monciatti.
Asimismo, la embajada de Italia en Venezuela informó, a través de un comunicado firmado por el embajador, Silvio Mignano, de la suspensión de la Fiesta Nacional de Italia que iba a realizarse en los próximos días, debido al «trágico evento que ha afectado al personal italiano en Caracas».