Paola Angeli, decidió migrar hacia España y abandonar su país

La médico venezolana que operaba bajo amenazas de muerte

La médico venezolana que operaba bajo amenazas de muerte
Paola Angeli PD

La situación en Venezuela está que arde, y muchos profesionales tienen que abandonar el país para no quemarse. El sector sanitario, con la falta de medicamentos, es quizás el más afectado. Pero hay otras causas menos conocidas.

Desde hace algunos años los médicos de hospitales públicos se han visto obligados a operar a personas bajo amenazas. Los delincuentes cuando tienen enfrentamientos en las zonas populares acuden a los profesionales de la salud para que no los dejen morir.

La médico cirujano de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Paola Angeli, decidió migrar hacia España y abandonar su país tras ser amenazada de muerte cuando trabajaba.

Desde un trabajo audiovisual realizado por el portal Sin filtros, la joven cuenta lo que sucedió cuando los miembros de una banda irrumpieron en el hospital y la apuntaron con un arma de fuego para que atendiera «y no dejara morir» a uno de sus miembros.

De acuerdo con lo publicado en el portal, España recibe a cada vez más ciudadanos venezolanos en busca de nuevas oportunidades, pero el camino no siempre es fácil. La doctora venezolana trabaja como camarera en la nación europea por no poder ejercer su verdadera profesión por diferencias en la pensum universitario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído