LA MATANZA HA SIDO PERPETRADA POR OMAR MATEEN, UN ESTADOUNIDENSE DE ASCENDENCIA AFGANA

DAESH reivindica el ataque que ha dejado medio centenar de muertos en un club gay

El padre del atacante, afirma que las acciones de su hijo probablemente están motivadas por su perspectiva contra la homosexualidad, por lo que descartó un acto ligado a la religión

DAESH reivindica el ataque que ha dejado medio centenar de muertos en un club gay
Matanza en Orlando TV

El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado contra un club nocturno de ambiente gay de Orlando, Florida (Estados Unidos), en el que han muerto al menos 50 personas y otro medio centenar largo ha resultado herido; hay varias personas en estado crítico. (Un terrorista islámico asesina a 50 personas en un club gay de EEUU).

La reivindicación ha sido publicada por la agencia de noticias Amaq, considerada afín al grupo yihadista.

«El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando en el estado estadounidense de Florida (…) fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico»,

señaló Amaq en un comunicado.

LO QUE SE SABE DEL SUPUESTO AGRESOR

La matanza ha sido perpetrada supuestamente por Omar Mateen, un estadounidense de ascendencia afgana de 29 años de edad que falleció en una intervención policial tras atrincherarse en el club Pulse de Orlando y abrir fuego contra las más de 320 personas que había en su interior.

La policía ha identificado a Mateen como el hombre que abrió fuego en una sala en la que había unas 320 personas festejando un encuentro latino gay. A 30 de ellas las retuvo durante horas. Según el canal NBC News, Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencias 911 y declaró su lealtad al Daesh.

Seddique Mateen, el padre del atacante, afirma que las acciones de su hijo probablemente están motivadas por su perspectiva contra la homosexualidad, por lo que descartó un acto ligado a la religión.

Su hijo había estado molesto luego de que vio a dos hombres abrazándose en Miami, según Seddique.

La casa del atacante ya fue puesta bajo custodia por la policía local y agentes del FBI, la agencia federal que lidera la investigación del acto catalogado por el presidente Barack Obama como «un acto terrorista». 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído