CON SU ACCIÓN EVITA UNA MASACRE EN LA SEATTLE PACIFIC UNIVERSITY

El estudiante héroe que desarma al pirado tirador en una universidad

Aaron Ybarra, ya había matado a una persona y herido a otras dos

El estudiante héroe que desarma al pirado tirador en una universidad
Seattle Pacific University PD

Jon Meis les salvó la vida a decenas de compañeros de la Seattle Pacific University al reducir a Aaron Ybarra, que ya había matado a una persona y herido a otras dos

El funesto ataque se produjo el 5 de junio de 2014 en Seattle, la mayor ciudad del estado de Washington. Pero la oficina del procurador del condado de King difundió las imágenes el pasado martes 14, dos años después.

De esta manera, el mundo pudo ver el heroico acto de Jon Meis. El estudiantetomó por sorpresa a Aaron Ybarra, de 28 años, justo cuando éste estaba recargando su escopeta. Entonces le disparó gas pimienta en el rostro y se abalanzó sobre él. Lo desarmó y se alejó por precaución.

Pero luego volvió a embestir contra el tirador, al ver que éste estaba tomando un cuchillo. Finalmente, con la ayuda del empleado de seguridad de la universidad, se lo sacaron y lo contuvieron hasta que entró la policía.

Segundos antes de la irrupción de Meis, Ybarra le había disparado a Sarah Williams, que quedó gravemente herida pero sobrevivió. Antes había asesinado a Thomas Fowler, de sólo 19 años.

El tirador, nacido en Mountlake Terrace, tenía una larga historia de enfermedades psiquiátricas. El ataque se produjo días después de que abandonara su medicación. En la actualidad está preso, a la espera de que se dicte una sentencia definitiva en su contra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído