Llegó al Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, procedente de Washington este sábado 25 de junio 2016, tras su reunión en la OEA, y lo sacaron de quicio.
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, iba a acompañado de los parlamentarios Luis Florido, Williams Dávila y Luis Carlos Padilla; así como el Director de Comunicaciones del Parlamento venezolano, Oliver Blanco.
Al entrar a la Aduana, funcionarios del Seniat indicaron que debían revisar las pertenencias de los diputados opositores a pesar de la inmunidad parlamentaria.
Ante esta situación, el secretario general de Acción Democrática (AD) se molestó y le dirigió unas palabras a los funcionarios del Seniat y a los de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que estaban presentes en el lugar:
«Yo tengo inmunidad y me pudiera resistir a que me revisarán, pero no lo voy a hacer porque entonces van a decir que me resistí».
«Yo quisiera ver si cuando aquí entran los militares y los funcionarios del gobierno cargados de contrabando ustedes los revisan».
«Ponnos presos (…) cabrones, cagones».
«A ustedes la gente ni les tiene miedo, ni los quiere, ni los respeta, pusieron a la Fuerza Armada por el suelo (…) las bolas las tienen de adorno»,
expresó mientras lo revisaban en el terminal aéreo.