LOS ASALTANTES DISPARARON CON RIFLES Y SE HICIERON ESTALLAR

[VÍDEO] El ataque suicida al aeropuerto de Estambul: 36 muertos y decenas de heridos

Uno de los terroristas disparó con un fusil kalashnikov contra los viajeros, en la terminal internacional de Atatürk

[VÍDEO] El ataque suicida al aeropuerto de Estambul: 36 muertos y decenas de heridos
Ataque en el aeropuerto Atatürk PD

Al menos 36 personas han muerto este martes 28 de junio de 2016 en un ataque contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, la capital de Turquía.

Hay, además, 145 heridos, cifra que podría aumentar, según ha informado el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag.

Bozdag ha ofrecido desde el Parlamento algunos detalles del ataque en una intervención emitida en directo por las cadena NTV. Según el ministro, uno de los terroristas disparó con un fusil kalashnikov contra los viajeros en la terminal internacional y otro se ha hecho explotar en ese mismo lugar, mientras que otro suicida más ha estallado su carga explosiva en el aparcamiento.

El titular de Justicia ha hablado por tanto de un total de tres terroristas, pero varios testigos han explicado a la edición turca de la cadena CNN que los atacantes han sido cuatro.

De hecho, testigos citados por la agencia Reuters han relatado que se han escuchado disparos procedentes del aparcamiento, aunque ninguna fuente oficial ha confirmado este extremo.

«Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron explotar»,

ha descrito Mine Iyidinc, testigo de los hechos, a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc. Por su parte, Gozde Aydinoglu, ha explicado a este mismo medio cómo ha vivido el ataque:

«Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados».

Todos los accesos a la terminal han sido cerrados ya y una decena de ambulancias, policías y equipos de bomberos se han desplegado en el área.

Todos los vuelos que iban a salir de esta terminal han sido cancelados y las llegadas están siendo desviadas. El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha convocado un gabinete de crisis para analizar lo ocurrido. 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído