ATAQUE AÉREO CON HELICÓPTEROS EN LA FRONTERA DE IRAK CON SIRIA

Así abrasan los ‘cazadores nocturnos’ a 250 yihadistas que huyen de Faluya

El convoy del DAESH formado por 700 vehículos voló en pedazos

Así abrasan los 'cazadores nocturnos' a 250 yihadistas que huyen de Faluya
Mi-28N PD

Son helicópteros de fabricación rusa Mi-35M y Mi-28N, apodados ‘cazadores nocturnos’. El último lote de esos aparatos fue entregado a Irak el 26 de junio este año, y el vídeo que acompaña a estas líneas da fe del buen uso que han dado de ellos.

La grabación, que ha publicado el Ministerio de Defensa iraquí en su canal de YouTube, muestra el ataque aéreo en el que participó el Ejército de Irak y la coalición liderada por Estados Unidos contra un gran convoy de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico en un desierto al oeste de la ciudad de Amiriya Faluya, -a unos 50 kilómetros al sur de la capital Bagdad en la frontera de Irak con Siria-, de donde huían despavoridos.

El convoy del DAESH se extendía 11 kilómetros y estaba formado por 700 vehículos que volaron en pedazos.

Faluya fue la primera ciudad del país en caer en manos de EI, en enero de 2014, pero este domingo 26 de junio de 2016 el primer ministro iraquí Haider al Abadi anunció su «liberación total», tras una operación de cinco semanas del ejército iraquí y las milicias aliadas que duró cinco semanas.

La operación se ha saldado con 250 yihadistas muertos, según Yahya Rasool, portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas liderado por EE.UU.

«Las imágenes posteriores al ataque emitidas por el ejército iraquí muestran varios vehículos destrozados, algunos de ellos cargados de armas, por lo que definitivamente había militantes en el convoy»,

dice al respecto Mohamed Yehia, editor del servicio árabe de la BBC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído