Se acusa a Leocenis García, de eludir el inicio del juicio oral pese a encontrarse bajo arresto domiciliario y en tutela policial

[VÍDEO] Los chavistas meten entre rejas al director de un medio de comunicación opositor

Se encuentra detenido desde 2013 por blanqueo de capitales, después de que la bancada oficialista del Parlamento lo denunciara ante el Ministerio Público por evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales

[VÍDEO] Los chavistas meten entre rejas al director de un medio de comunicación opositor
Leocenis García PD

El periodista venezolano y dueño del extinto grupo editorial opositor 6º poder, Leocenis García, ha sido hoy enviado a prisión tras ver revocada su condena bajo arresto domiciliario. Así lo publicaba en la red social Twitter:

En la misma cuenta, el periodista colgó un vídeo en el que se escucha la lectura del informe que dicta la orden de aprehensión

«en virtud de que se le fue revocada la medida sustitutiva de arresto domiciliario (…) y en su lugar decreta medida judicial preventiva de privativa de libertad».

En el vídeo también se escucha que tal medida fue tomada por el «incumplimiento de acudir al llamado del Tribunal para el inicio del juicio oral y público».

Después de la lectura del documento, Leocenis García argumentó que no había asistido a juicio porque se encontraba bajo la tutela de la Policía Nacional y que además el juicio «no depende del que está preso sino de la Policía Nacional».

Añadió que sabe que se trata de una decisión política y que tiene su consciencia tranquila sobre esta situación que «pronto va a acabar».

La información también fue confirmada por la hermana de Leocenis, María Lucía García, quien luego mostró imágenes de cómo se encontraban los funcionarios policiales en la entrada de su apartamento.

García se encuentra detenido desde 2013 por blanqueo de capitales después de que la bancada oficialista del Parlamento lo denunciara ante el Ministerio Público por evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales «tras no poder justificar los altos montos de dinero que maneja, los cuales no declaró».

Posterior a esto, el periodista hizo una huelga de hambre para que se le juzgara en libertad y bajó de unos 90 a 59 kilos, por lo que fue trasladado a un hospital para que se recuperara y después trasladado a su residencia.

García también fue detenido en 2011 acusado de «instigación pública al odio» tras la publicación de un fotomontaje en el semanario 6º Poder que mostraba los rostros de las titulares de los poderes del Estado en cuerpos de cabareteras en «un show» bajo las órdenes del posteriormente fallecido presidente Hugo Chávez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído