Vendía CD’s piratas, y lo mataron de cuatro tiros en medio de un feroz forcejeo. Era Alton Sterling, de 37 años, un bronquista afroamericano que encontró la muerte la noche del martes 5 de julio de 2016 a manos de la Policía, en su tienda ubicada en la ciudad de Baton Rouge, en el estado estadounidense de Luisiana.
Tras los hechos más de 200 personas se congregaron en la ciudad para mostrar pancartas y corear lemas como «las vidas de los negros importan» y «manos arriba, no disparen», informa el periódico ‘USA Today‘.
Cars now blocking the street and intersection. People jumping on cars and a semi. pic.twitter.com/gaucLfKwas
— Brittany Weiss WBRZ (@MsBWeiss) 6 de julio de 2016
De acuerdo con la autopsia, la víctima, Alton Sterling, murió como consecuencia del impacto de varias balas en el pecho y la espalda.
He really shot #AltonSterling while he was being held down. Alton needs justice.https://t.co/xcXFmPk0K0 pic.twitter.com/lm4xWHreUe
— MACE Entertainment (@MACE_Latest) 6 de julio de 2016
La Policía acudió a la tienda después de que un ciudadano les llamara alertando de que un hombre que vendía discos de música lo había amenazado con un arma. Tras llegar al lugar y mantener una altercado con el sospechoso, un agente mató a tiros al dueño.
El propietario de la tienda dijo que en el momento del suceso Sterling no tenía una pistola en la mano, pero que había visto a los agentes sacar un arma del bolsillo de la víctima después del tiroteo.
Tras el asesinato de Alton Sterling, los manifestantes bloquearon la intersección cerca del lugar de los sucesos. Horas después, despejaron las calles y se trasladaron a las aceras. Les dijeron a los conductores a anticipar otra reunión el miércoles por la mañana enfrente del Ayuntamiento.