El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido condenado este miércoles 6 de julio de 2016 a seis años de cárcel por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en 2013, una pena ligeramente superior a la que recibió en primera instancia pero por debajo de lo que se había barajado en estos últimos meses.
Pistorius, de 29 años, disparó en cuatro ocasiones contra Steenkamp en febrero de 2013, según su defensa tras confundirla con un intruso. El tiroteo tuvo lugar con una puerta de baño de por medio, lo que supuestamente le impedía ver quién estaba al otro lado.
El atleta fue condenado inicialmente a cinco años de cárcel por homicidio y pudo pasar a arresto domiciliario en octubre de 2015, pero en diciembre el Tribunal Supremo revisó el caso y elevó el delito cometido al rango de asesinato, lo que implicaba una pena de al menos 15 años de prisión.
Volverá a prisión inmediatamente
Sin embargo, el juez ha decidido no aplicar el rango de años contemplado para este tipo de delito y, tras argumentar que una larga estancia en prisión no serviría para hacer justicia en este caso, ha dictado este miércoles una pena de seis años de cárcel. El atleta volverá a prisión inmediatamente.