Podría haberse suicidado durante el intercambio de disparos con la Policía

El exmarine de 29 años ha matado a tres policías en Baton Rouge

Gaving Long, sirvió en la Guerra de Irak

El exmarine de 29 años ha matado a tres policías en Baton Rouge
Gaving Long PD

Un exmarine de 29 años, que sirvió en la Guerra de Irak ha sido el responsable de un tiroteo este domingo 17 de julio de 2016, en el que han muerto tres policías y otros tres han resultado heridos. El autor de los disparos se habría suicidado durante el transcurso del conflicto, según han indicado las autoridades. (Tres policías asesinados en un nuevo tiroteo contra agentes en EEUU).

El responsable, de nombre Gaving Long, es un individuo de raza negra, un dato que confirmaría la continuación del conflicto racial que actualmente vive el país norteamericano. Así lo han confirmado los medios locales, pero no fuentes oficiales.

A falta de conocer ese dato, el presidente de los EE.UU., Barack Obama, ha apelado a la unidad de los estadounidenses sin importar «su raza o credo político». La virtual aspirante republicana, Hillary Clinton, también ha lanzado un mensaje en la misma línea, asegurando que el tiroteo de Baton Rouge es «un asalto a todos nosotros».

Por su parte, el virtual aspirante republicano ha asegurado en su cuenta de Twitter que el país es «una escena del crimen dividida», y que esta realidad «no va a cambiar». «La violencia, el odio tiene que parar», ha apuntado el gobernador de este estado.

 

Aunque de momento se desconocen los motivos, el tiroteo se produjo algo más de una semana más tarde de que durante una protesta contra dos nuevos casos de violencia policial con tintes raciales, uno de ellos registrado precisamente en Baton Rouge, un francotirador negro mató a cinco policías blancos en Dallas (Texas).

El tiroteo se produjo hacia las 09.00 (15.00 GMT) en las inmediaciones de la comisaría de Policía de la ciudad, según ha informado el alcalde de Baton Rouge, Melvin Holden.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído