Nélson Miguel Amaya es un hombre que está acusado de haber asesinado a su cuñado tras una pelea familiar. Este hecho sucedió en la ciudad chubutense de Trelew, en la Patagonia argentina.
La jueza Ana Servent le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria hasta el momento en que se conociera la fecha del juicio. A Nélson le tocó pasar el arresto domiciliario en la casa de su suegra y este, pudiendo decidir donde alojarse, determinó hacerlo en el domicilio de esta.
Pero esto no duro mucho tiempo, ya que tan solo diez días después, cambió totalmente su decisión, según le confirmaron a ‘Clarín‘ fuentes judiciales. El detenido rompió el beneficio que se le había dado para acudir a la cárcel. Al llegar y sin dar más detalles le dijo a uno de los guardias:
«Prefiero estar aquí antes que en la casa de mi suegra. Quiero que me trasladen».
El acusado de asesinato por discutir con su suegro y atacarle con un cuchillo, no podía ir a su casa ya que está se encuentra a pocos metros de la casa de la hermana de la víctima. Pero tras un pedido de la defensa y pese a la oposición de la hermana de la víctima, Nelson fue trasladado a su vivienda para cumplir la prisión domiciliaria.