HORROR EN LA CIUDAD SIRIA DE MANBIJ

El ataúd del ISIS para encerrar vivos a los infieles en espera de la muerte

En la nauseabunda celda apenas cabe una persona. No podrá recostarse jamás...

El ataúd del ISIS para encerrar vivos a los infieles en espera de la muerte
En las celdas del ISIS PD

En la nauseabunda celda apenas cabe una persona. No podrá recostarse jamás, y tampoco podrá extender sus brazos. La distancia entre las paredes es apenas un poco más que el largo de sus hombros. Es una especie de ataúd puesto de pie, donde el reo espera a que se cumpla su sentencia de muerte entre salvajes torturas.

Es una de las muchas descubiertas en una especie de casa abandonada, cerca de la ciudad siria de Manbij. Una más en un recinto que servía de prisión hasta hace pocas semanas para los ‘infieles’, aquellos que el ISIS apresaba y castigaba sin piedad en nombre de la sharia. Servía para «quebrarles la voluntad», según indicó un testigo.

Un reportaje de la BBC las mostró por dentro. Los terroristas interrogaban a sus cautivos respecto de cuestiones religiosas en condiciones infrahumanas.

Otras celdas también pueden alojar hasta 14 prisioneros al mismo tiempo, quienes esperarán tranquilos su posible ejecución. El olor es nauseabundo. Tiene tan solo un «retrete» -si es que puede llamárselo así-, como para que las víctimas sepan que allí pasarán un largo tiempo. Igualmente, se consideran «afortunados» por no estar en las «cajas» de confinación solitaria.

Durante el recorrido dentro de la prisión, el corresponsal de la cadena inglesa halló documentación relativa a los interrogatorios religiosos a los que eran sometidos los prisioneros. Los papeles mostraban que a los reclusos se los calificaba de 0 a 100. Si estaban por debajo de 50, eran torturados por no conocer las enseñanzas del Corán y del islam.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído