COBRA FUERZA LA TEORÍA DE QUE FUE UN ASESINATO EN MASA

¡Documento confidencial! El raro piloto del MH370… simuló vuelos suicidas

El gobierno malasio ha intentado esconder las evidencias: el FBI recuperó datos borrados del simulador de vuelo de Zaharie Ahmad Shah, que revelan la ruta emprendida

¡Documento confidencial! El raro piloto del MH370... simuló vuelos suicidas
Zaharie Ahmad Shah PD

El Boeing 777 desapareció por razones desconocidas el 8 de marzo de 2014, cuando se dirigía desde Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 personas

El piloto del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines MH370, que se sospecha se salió de la ruta y se estrelló en el Océano Índico, realizó una simulación de un recorrido similar solo unas semanas antes, informó la revista ‘New York magazine‘. (La hija del piloto del MH370 da alas a una sospecha: «Mi padre estaba perdido y perturbado»).

Zaharie Ahmad Shah, el piloto al mando del avión, utilizó un elaborado simulador de vuelos casero para conducirse a sí mismo sobre el estrecho de Malaca hacia el remoto sur del océano Índico, una trayectoria muy parecida a la que se cree que tomó el vuelo MH370 , que desapareció en marzo de 2014. (Los terroríficos últimos momentos del MH370 volando hacia la muerte).

El descubrimiento, que vierte una sombra de sospecha sobre el piloto de 53 años, fue publicado el viernes por el New York Magazine, que obtuvo un documento confidencial de la policía de Malasia que está investigando el incidente.

Según el documento, el FBI recuperó datos borrados del simulador de vuelo de Zaharie que revelan la ruta emprendida por el piloto.

«Encontramos una trayectoria de vuelo que conduce al océano Índico sur, entre otras muchas trayectorias de vuelo registradas por el simulador, que podrían ser de interés»,

recoge el documento, según el New York magazine.

Al parecer trazó un vuelo que iba desde la capital malasia Kuala Lumpur en dirección al noroeste, después viraba hacia la izquierda y seguía hacia el sur hasta que se quedara sin combustible.

Aunque las rutas sean similares, el punto final de la del simulador de vuelo se encuentra a unas 900 millas (1450 kilómetros) del área donde se cree que cayó el avión.

El Boeing 777 desapareció por razones desconocidas el 8 de marzo de 2014 cuando se dirigía desde Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 personas a bordo, la mayoría ciudadanos chinos. Se trata de uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.

El gobierno malasio sigue defendiendo que no sabe qué provocó el incidente. El semanario sostiene que esa información no quedó recogida en un informe público sobre el caso difundido por las autoridades de Malasia y cree que está vinculado con un supuesto intento de ese país de esconder las intenciones del piloto.

Según la publicación del NY magazine, esa información del FBI a partir de los documentos malasios serían la prueba más firme hasta ahora de que pudo tratarse de una acción suicida del piloto.

El avión desaparecido aún no ha sido encontrado, pero varios restos del fuselaje se encontraron en las costas del sur de África.

Las informaciones sobre el vuelo simulado se publicaron el mismo día que Malasia, Australia y China, los tres países implicados en la búsqueda, dijeran que la esperanza de encontrar el avión «disminuye» cada día y que la búsqueda masiva será suspendida dentro de poco si no se hallan nuevos restos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído