Pensaban que se dirigían a Malasia, pero por un error aterrizaron en Melbourne

El despistado del piloto se equivoca y lleva a los pasajeros a un destino equivocado

El despistado del piloto se equivoca y lleva a los pasajeros a un destino equivocado
Avión en problemas. PD

Los pasajeros a bordo de un vuelo de Sidney AirAsiaX pensaban que se dirigían a Malasia, pero por un error del piloto aterrizaron en Melbourne. El capitán de la aeronave configuró de forma incorrecta las coordenadas del vuelo en el sistema de navegación y por eso terminaron a más de 10.000 kilómetros de distancia del destino al que se dirigían.

El incidente ocurrió el 10 de marzo de 2015, pero hasta el momento estaba siendo investigado por la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB).

Este miércoles 7 de septiembre de 2016 se han publicado las conclusiones de la investigación sobre este vuelo de la compañía malasia AirAsia X que terminó en el destino equivocado.

El vuelo del Airbus A-330 estaba programado para llegar a Kuala Lumpur, pero el capitán al introducir las coordenadas en el sistema de gestión de vuelo equivocó la posición provocando que el cálculo del aparato fuera incorrecto en 11.000 kilómetros, según datos de ‘The Telegraph‘.

Poco después del despegue se dieron cuenta y el piloto trató de remediarlo, pero la cosa solo empeoró y se agravó por las malas condiciones meteorológicas. De ahí que resultará imposible y terminara aterrizando con todos los pasajeros en Australia, en vez de hacerlo en Malasia, como todos esperaban.

El informe indica, también, que el sistema de navegación estaba sin actualizar por lo que fue imposible reprogramarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído