Donde las dan las toman, o la ocasión la pintan calva. Las escenas nos llegan desde Afganistán, donde tres desventurados están a punto de ser ejecutados por el ISIS. En un arranque de valentía, ya que la excepción hace la regla en estos casos, uno de ellos, -ya arrodillado y esperando el tiro de rigor- se da la vuelta con las manos atadas a la espalda, golpea a uno de los terroristas, le arrebata el fusil y se los carga a todos a tiros.
Según da cuenta ‘Daily Mail‘, no se sabe con certeza si el prisionero o incluso los otros dos hombres consiguieron escapar, y se desconoce a quién pertenecen los lamentos que se escuchan en el vídeo. Medios especulan con que la fuga fuera exitosa debido a la cantidad de ráfagas lanzadas a lo lejos.
Afganistán ha sido campo de lucha entre las fuerzas gubernamentales y los militantes islamistas, principalmente talibanes, y también combatientes del EI. Los enfrentamientos se intensificaron este año después de la retirada del país de las tropas de combate extranjeras lideradas por Estados Unidos.