MIENTRAS CUBRÍA LOS COMBATES CON EL EJÉRCITO DE LIBIA

El periodista holandés al que ha matado un francotirador del ISIS de un disparo en el pecho

El periodista holandés al que ha matado un francotirador del ISIS de un disparo en el pecho
Jeroen Oerlemans PD

Un nuevo periodista se ha convertido en víctima del horror de ISIS. El holandés Jeroen Oerlemans fue asesinado este domingo en Libia, cuando cubría los combates entre las fuerzas del gobierno de unión nacional (GNA) y el autodenominado Estado Islámico.

«Un periodista neerlandés murió hoy (domingo 2 de octubre 2016), alcanzado en el pecho por un disparo de un francotirador del EI mientras cubría los combates en Sirte»,

señaló a la agencia AFP el doctor Akram Gliwan, portavoz del hospital de Misrata, donde son atendidos los heridos de las fuerzas gubernamentales.

Los restos del fotógrafo «se encuentran actualmente en el hospital» de la ciudad de Misrata, a unos 200 km al oeste de Sirte, precisó Gliwan.

El semanario belga Knack, para el que trabajaba Oerlemans, entre otros medios, confirmó la muerte.

Mohamad Ajnuf, médico del hospital de campaña, indicó que la víctima recibió una herida mortal cuando estaba cerca del llamado «distrito uno» y nada se pudo hacer por salvar su vida.

Este domingo los combates entre yihadistas y fuerzas libias alrededor de Sirte dejaron 18 muertos, de los cuales 10 de las filas del EI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído