TRES COMANDANTES HAN CORRIDO IGUAL SUERTE QUE ABU BAKR AL BAGAHDADI

Envenenan como a una rata al rabioso líder del ISIS durante una fraternal comida

Envenenan como a una rata al rabioso líder del ISIS durante una fraternal comida
Abu Bakr al Bagdadi PD

Está con una pata en el otro mundo, agonizando. Le han envenenado con todas las de la ley durante una comida en la localidad de Al-Ba’aj, al suroeste de Mosul.

Según la agencia iraquí de noticias en árabe WAA, Abu Bakr al Baghdadi, máximo líder del ISIS y tres comandantes del autodenominado Estado Islámico sufrieron una «intoxicación grave», por lo fueron trasladados a un lugar desconocido bajo estrictas medidas de seguridad.

El grupo terrorista ha puesto en marcha una campaña de detenciones con el fin de encontrar a los responsables que intentaron matar a su dirigente, agregó la misma fuente.

Según recoge ‘Daily Mail‘, esta no es la primera vez que el mentado resulta herido. En los últimos años han sido múltiples las veces en las que se ha temido por su vida. Es el enemigo número uno de Occidente y el hombre de las mil vidas. Ha muerto y ha resucitado en varias ocasiones y en muy poca se ha sabido con exactitud sobre su suerte.

Según los documentos estadounidenses desclasificados este febrero gracias al portal ‘Business Insider‘, Al Baghdadi pasó 10 meses en varias cárceles militares del sur de Irak, incluyendo el centro de detención Bucca y el campo Adder. El Pentágono confirma que estuvo preso en 2004, pero afirma que no posee datos sobre sus otras detenciones.

Este mismo año, se fundaría la rama de Al Qaeda en Irak, encabezada por Abu Musab al Zarqawi, de procedencia jordania. Según Brookings, tras ser excarcelado Al Baghdadi llamó a un pariente que pertenecía a esa organización terrorista y se encargó de liderar el grupo yihadista en Siria.

EEUU ofrece 10 millones por cualquier información sobre él

Al poco de proclamarse Califato, hace dos años, cambió su nombre por Abu Bakr al Baghdadi que hace referencia al primer califa Abu Bakr que fue el primer califa y sucesor de Mahoma y Al Baghdadi es por la capital iraquí.

Del líder de Estado Islámico se tienen pocas imágenes. Una de las más difundidas corresponde a una aparición publica en una mezquita de Mosul, en julio de 2014. Una imagen del rostro de Abu Bakr aparece en la web del Departamento de Estado norteamericano, que ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído