ANTONIO PELLE, SE OCULTABA EN UN BÚNKER CONSTRUIDO EN SU CASA

Así detienen saliendo del armario al peligroso capo mafioso más buscado

Estaba incluido en la lista de los 100 delincuentes más buscados del mundo: llevaba 5 años en paradero desconocido

Así detienen saliendo del armario al peligroso capo mafioso más buscado
La detención de Antonio Pelle PD

Se había construido un búnker detrás de un armario del que le costó salir, en su casa de toda la vida situada en el municipio de Bovalino, en la provincia de Reggio Calabria.

Llevaba huido desde 2011, año en que se fugó de un hospital del municipio calabrés de Locri, y era uno de los criminales más buscados de Italia y a nivel mundial. Es Antonio Pelle, de 54 años, a quien la Policía detuvo este miércoles 6 de octubre de 2016, y estaba incluido en la lista de los 100 delincuentes más buscados del mundo

Un vídeo de la detención ofrecido por la Policía muestra como la cabeza de Pelle sobresale de un gran armario en su casa. Mientras habla con la policía baja del mismo y es esposado:

«Cincuenta de nosotros buscamos en la villa de dos plantas, donde siempre había vivido Pelle (antes de convertirse en un fugitivo), pero hizo falta un ojo muy atento para descubrir su escondite»,

dijo el comandante de la policía Francesco Ratta en declaraciones difundidas por la televisión. Pelle se había tumbado en silencio en el nicho construido detrás del armario durante el registro policial hasta que fue descubierto, según la policía. La habitación tenía un colchón, un ventilador, algunas botellas de agua y dinero en efectivo, según las imágenes.

Estaba tan sorprendido que ni siquiera intentó oponer resistencia o escaparse.

Conocido como «Vanchelli» o la «mamma», es considerado el capo de la mafia calabresa, la ‘Ndragheta, en el municipio de San Luca, en Calabria, y entre los delitos que se le atribuyen, está acusado de ser uno de los responsables de la llamada «masacre de Duisburg» que tuvo lugar en la ciudad alemana en 2007 y en la que murieron seis personas.

Pelle debe cumplir una condena de 20 años de cárcel. Había sido internado en 2011, tras haber perdido muchos kilos de peso. Pelle había fingido ser anorexico, adelgazando gracias a la ayuda de pastillas.

En estos últimos años las autoridades italianas no dejaron nunca de buscarlo. Pelle ahora seguirá cumpliendo su pena por los delitos de asociación mafiosa, cultivo de sustancias ilícitas y posesión abusiva de armas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído