HORRIBLE VIOLACIÓN Y ASESINATO DE UNA CHICA DE 16 AÑOS EN MAR DEL PLATA

La colegiala que fue a comprar un porro y murió empalada por dos narcos

Los implicados, que la lavaron y vistieron para llevarla a un hospital, se dedicaban a vender droga en la puerta de su escuela

La colegiala que fue a comprar un porro y murió empalada por dos narcos
Lucía Pérez PD

El asesinato de Lucía Pérez, en Mar del Plata, la provincia bonaerense que registra más homicidios en Argentina, es escalofriante.

Esta adolescente de 16 años, fue víctima de dos narcotraficantes sin escrúpulos quienes, tras drogarla con ingentes cantidades de cocaína, la violaron y empalaron por el ano con un objeto romo en una vivienda, donde la infortunada había acudido para comprarles un porro de marihuana. A los traficantes se los había presentado una amiga del colegio, centro donde los facinerosos vendían a los alumnos.

Según da cuenta ‘La Nación‘, los implicados han resultado ser Juan Pablo Offidani, de 41 años, y Matías Farías, de 23. Ambos, que mataron a la joven el sábado 8 de octubre de 2016, fueron detenidos un dia después… vendiendo droga en los alrededores de la escuela antes mencionada. En su furgoneta se encontró medio kilo de droga.

Los dos implicados habían trasladado el día del suceso el cuerpo inerte de Lucía hasta un centro hospitalario, ubicado en la zona norte de la ciudad, después de haberlo lavado y vestido.

La fiscal que lleva el caso, María Isabel Sánchez, reveló durante las últimas horas que la víctima murió por consecuencia de un «reflejo vagal»:

«Se le dio cocaína en abundancia, también de cigarrillos de marihuana y, mermada la voluntad de la niña, se la sometió a un vejamen terrible».

El hecho, que ocurrió el pasado sábado, ha desatado la indignación de activistas de derechos humanos y colectivos feministas en Argentina. Bajo el lema «Si mi vida no vale, produzcan sin mí», las mujeres de ese país convocaron a un paro nacional el próximo 19 de octubre.

De acuerdo a la vicepresidenta de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Sofía Ardusso, en esa localidad se reciben unas 800 denuncias mensuales por violencia de género.

«En Argentina una mujer muere cada treinta horas en manos de un varón. Lucía fue torturada y asesinada de la manera más cruel, el crimen no debe quedar impune y toda la sociedad debe movilizarse»,

resaltó la dirigente estudiantil, citada por ‘Rosario3‘.

La Policía investiga de momento si en este caso están involucradas más personas, ya que en el lugar de los hechos se encontraron numerosos preservativos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído