Rescatada junto con su madre por las fuerzas iraquíes cuando llegaron a su aldea de Kafer, cerca de Mosul

[VÍDEO] La niña de 10 años salvada de las garras del ISIS: «Pensaba que nunca ibais a venir»

"Llevamos tres días sin comida ni agua"

[VÍDEO] La niña de 10 años salvada de las garras del ISIS: "Pensaba que nunca ibais a venir"
Aysha TV

Estaba loca de contenta, y no podía contener la emoción tras tanto sufrimiento. Es Aysha, de 10 años de edad, quien fue salvada durante las últimas horas junto con su madre por las fuerzas iraquíes cuando estas llegaron a su aldea de Kafer, ubicada a unos 30 kilómetros de Mosul, según da cuenta ‘Daily Mail‘.

La localidad permanecía bajo control del Estado Islámico desde 2014 hasta que el pasado jueves, tras fuertes combates e incesantes ataques aéreos, los militares iraquíes consiguieran liberarla.

Los miembros de una unidad de policía militar que combate al lado del Ejército de Irak ofrecieron varias botellas de agua y galletas a la niña, cuya gratitud no parecía tener límites. «Pensaba que nunca ibais a venir por nosotros. Llevamos tres días sin comida ni agua», les dijo Aysha. La pequeña se quedó sola con su madre después de que los terroristas mataran a su padre.

El destino de muchos niños secuestrados de la aldea por el EI aún se desconoce, se lamenta Aysha. «Algunos de ellos murieron. Los hombres [del EI] obligaron a mi madre a que les diera dinero y sus joyas y nos quedamos sin nada», confesó. Junto con su madre, Aysha fue trasladada a una localidad cercana, Qayarah, que ya ha sido liberada de los yihadistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído