LA POLICÍA FRANCESA DESPLIEGA A LOS ANTIDISTURBIOS EN EL CAMPAMENTO

Con esta furia luchan los refugiados en la incendiada ‘jungla’ de Calais

Con esta furia luchan los refugiados en la incendiada 'jungla' de Calais

Entre 6.000 y 8.000 hombres, mujeres y niños, principalmente afganos, sudaneses y eritreos, vivieron hasta el lunes en este asentamiento informal, donde esperaban una oportunidad para cruzar al Reino Unido, al otro lado del canal de la Mancha, y donde la mitad de ellos trataban de resistir durante la madrugada de este miércoles 26 de octubre de 2016, entre el fuego y el caos para evitar ser desalojados mientras avanzan las obras de demolición. (La intérprete violada por el refugiado ante un periodista en plena ‘jungla’ de Calais).

Un gran incendio se ha desatado durante las últimas horas, en este campamento del norte de Francia, el mayor de eurpa de estas características. Los refugiados se han enfrentado a las fuerzas del orden público. Además, se informa que en el lugar se han registrado varias explosiones, presumiblemente de tanques (cilindros o bombonas) de gas.

Hasta el momento cerca de 3.000 migrantes han sido trasladados a los centros de acogida que el Gobierno francés ha abierto en todo el país.

Las autoridades francesas comenzaron este martes las tareas de demolición del campamento de migrantes, mientras terminaban de irse las personas que todavía permanecían allí en condiciones infrahumanas.

Muchos de ellos ya fueron trasladados a centros de acogida repartidos en todo el territorio francés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído