De magnitud 6,6 que este domingo sorprendió a varias regiones del centro de la península

Las ruinas grabadas desde un dron tras el devastador terremoto en Italia

Las ruinas grabadas desde un dron tras el devastador terremoto en Italia
Terremoto en Italia PD

Un dron capturó imágenes de la ciudad italiana de Tolentino tras el terremoto de magnitud 6,6 que este domingo 30 de octubre de 2016 sorprendió a varias regiones del centro de la península. Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas mortales, pero al menos 20 personas resultaron heridas.

El material filmado muestra una de las edificaciones de la ciudad que quedó parcialmente destruida luego de que una de sus paredes laterales se desplomara completamente.

Italia ha sido sacudida en los últimos tres meses por una serie de fuertes sismos que han afectado principalmente la región central del país. La localidad de Norcia, en la provincia de Perugia, fue una de las más afectadas. Al menos dos edificios se derrumbaron: la basílica de San Benito y la catedral de Santa Maria Argentea.

A la luz de lo sucedido, vuelve a adquirir vigencia el pronóstico de los expertos que afirman que Italia debe prepararse para un desastre geológico. Los especialistas también advierten que los terremotos pueden producirse en otros lugares de Europa. Sin embargo, es casi imposible predecir cuándo y dónde ocurrirá el próximo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído