Abu Bakr al Baghdadi: "Mantenerse firme con honor es mil veces más fácil que retirarse con vergüenza"

El líder del DAESH pide a sus fieles que resistan en Mosul… pero no asoma las orejas

El líder del DAESH pide a sus fieles que resistan en Mosul... pero no asoma las orejas
Abu Bakr al Baghdadi TV

Nadie sabe dónde está, pero desde luego no en Mosul, no vaya a ser que le vuelen la cabeza. Es Abu Bakr al Baghdadi, el jefe del autodenominado Estado Islámico, quien pide ahora a sus combatientes que resistan el asalto de las fuerzas iraquíes y no se retiren de esta ciudad, donde hace dos años declaró la creación de un ‘califato’.

«No os retiréis», dice una voz presentada como la del líder yihadista en un mensaje de audio publicado por Al-Furqan Media, una agencia afiliada al ISIS.

«Mantenerse firme con honor es mil veces más fácil que retirarse con vergüenza», dijo en su primer mensaje en más de un año.

El pasado de octubre las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición y sus aviones, lanzaron una gran ofensiva contra Mosul.

«A toda la gente de Nínive, especialmente a los combatientes, les digo que tengan cuidado con sus debilidades a la hora de enfrentarse al enemigo»,

dice Baghdadi en referencia a la provincia que tiene como capital Mosul.

Se desconoce donde se encuentra exactamente el líder del ISIS y hay informaciones contradictorias sobre su salud y su movimientos.

En junio de 2014, pocos días después de que los yihadistas se ampararán de vastos territorios en Irak, Baghdadi hizo una de sus pocas apariciones públicos en Mosul y anunció la creación de un ‘Estado’ islámico con territorios iraquíes y sirios.

Desde el año pasado el ‘califato’ ha ido perdiendo terreno y esta semana las fuerzas iraquíes llegaron a Mosul, el principal feudo de los yihadistas en Irak.

La coalición liderarada por Estados Unidos estima que hay entre 3.000 y 5.000 combatientes del ISIS dentro de la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído