SE ACERCARON A UN PESQUERO TUNECINO, CREYENDO QUE ERA LA GUARDIA COSTERA

El terrible vídeo de los confusos migrantes que se ahogan a decenas tras hundir su balsa

Lo único que hicieron los tripulantes para ayudar a las víctimas fue tirarles algunos salvavidas...

El terrible vídeo de los confusos migrantes que se ahogan a decenas tras hundir su balsa
Drama en el Mediterráneo PD

Dantesco, y da idea de la verdadera condición humana pese a tantas pamplinas y tanto buenismo, que nadie con un mínimo de inteligencia se traga. Las escenas que nos llegan desde algún punto del Mediterraneo, que se ha convertido en una tumba para los migrantes que sueñan con llegar a las costas italianas, -en lo que va del año murieron o desaparecieron 4.655 personas-, son estremecedoras.

El bote inflable estaba desbordado, como la mayoría de los que navegan el Mediterráneo y que trasladan a miles de personas desde las costas africanas hasta algún puerto europeo. Los traficantes humanos, que cobran fortunas por organizar esos viajes de la muerte, saben que es muy difícil llegar efectivamente a tierra.

Su apuesta es encontrar algún barco de la Guardia Costera y hundir su propio bote, lo que obliga a las autoridadas a rescatar a los sobrevivientes. Poco les importa si muchos mueren en el camino. No saben nadar ni tienen chalecos salvavidas.

Al ver el barco a lo lejos, llevaron su bote hasta donde se encontraba, y lo colocaron al lado. Una vez abandonado, lo hundieron. Creían que era parte de la flota de la Guardia Costera italiana, pero en realidad era un pesquero de bandera tunecina, según da cuenta ‘Daily Mail‘.

Los migrantes estaban desesperados. Trataban de treparse a la embarcación, pero no podían. Los cuerpos sin vida de los ahogados iban apareciendo en la superficie.

Uno de los miembros de la tripulación del barco fue quien registró el video, difundido este martes 22. Les gritaba «calma, calma», pero nadie lo escuchaba. Lo único que hicieron para ayudar a las víctimas fue tirarles algunos salvavidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído