"COMENTARIOS OFENSIVOS Y HUMILLANTES"

[AUDIO] El chiste sobre la reina Isabel II y su vida sexual que obliga al canal ‘BBC Radio 4’ a pedirle disculpas

[AUDIO] El chiste sobre la reina Isabel II y su vida sexual que obliga al canal 'BBC Radio 4' a pedirle disculpas
La reina Isabell II TV

No le ha quedado otra a la ‘BBC Radio 4’: la Ofcom (oficina reguladora de los medios audiovisuales) de Reino Unido, la ha obligado a pedirle disculpas por haber emitido comentarios «ofensivos» y «humillantes» sobre su vida sexual, según da cuenta ‘The Telegraph‘.

«La reina habrá practicado el sexo al menos cuatro veces». Con tal declaración se expresaba el citado medio en una emisión sobre la vida sexual de la reina Isabell II, el 21 de abril de 2016 a las 18.30 horas.

Según el organismo de control, Radio 4 de la BBC «faltó gravemente» a los estándares editoriales con sus comentarios «intrusivos y despectivos» que «descalificaban» a la reina durante la emisión del programa ‘Don’t Make Me Laugh’ de David Baddiel el día del 90 cumpleaños de la monarca.

«Los comentarios transgreden el código de conducta porque están hechos con la intención de burla para ofender y humillar a las personas aludidas»,

justifica en un comunicado la Ofcom, que a pesar de reconocer que se trataba de un programa satírico se enroca en ciertas líneas rojas para proteger a la soberana.

«Ofcom tiene en cuenta que la reina y el duque de Edimburgo son personas de rango público y, por consiguiente, están expuestos al escrutinio público».

Sin embargo, la vida sexual de la monarca con el duque de Edimburgo traspasa esos límites y, por tanto, debe censurarse o ser penalizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído