Un hombre armado irrumpió en una casa de retiro para monjes en Montpellier, el sur de Francia, la noche de este jueves 24 de noviembre de 2016, como informa ‘Le Figaro‘. Según los testigos, el hombre llevaba una sudadera con capucha, un cuchillo y una escopeta.
Movilización de cuerpos de emergencia por toma de rehenes en residencia de monjes en Francia https://t.co/0dZ0ONmOiq (Video/@hapinto2) pic.twitter.com/QACuuUdjzg
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 25 de noviembre de 2016
El atacante ha tomado a 60 rehenes en el edificio, y al parecer hay dos víctimas mortales.
Todavía se desconocen los motivos del agresor, aunque fuentes citadas por Reuters sostienen que el caso no está relacionado con el terrorismo.
Actualmente la Gendarmería ha tomado todo el edificio, con la participación de 60 efectivos. ‘Le Figaro’ informa que 59 monjes fueron rescatados después de la medianoche. El atacante todavía no ha sido detenido y se teme que se haya dado a la fuga.
Francia, que permanece bajo un estado de emergencia tras los sangrientos ataques en París, este año ya ha sido testigo de un caso similar.En julio del 2016 dos atacantes del Estado Islámico comenzaron una toma de rehenes en una iglesia situada en Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía). Un sacerdote católico de 84 años de edad fue asesinado por dos individuos armados durante la misa de la mañana en el templo.