EN EL ESTADO MEXICANO DE SONORA

Las tres rateras obligadas a pasear desnudas y rapadas por las calles

Indignación y protestas en Huatabampo, localidad del estado mexicano de Sonora, donde tres mujeres que presuntamente habían robado en la habitación de unos narcos, fueron obligadas a pasear por las calles desnudas, después de que las cortaran el pelo al cero.

Los criminales tomaron fotografías para difundir la supuesta venganza a través de redes sociales como Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram, así como en otros medios. El presidente municipal de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín, señaló que no existen denuncias formales por estos hechos ante las autoridades, sin embargo a solicitud de la ciudadanía se buscan a los culpables.

«Nos dimos a la tarea de investigar, no encontramos denuncias formales ni nadie que lo corroborara con información oficial, hasta ahorita los datos que tenemos y a reserva de que lo podamos confirmar, realmente fue un ajuste de cuentas entre muchachas que se dedican a una actividad no bien regulada (prostitución) y al parecer le robaron a personas que se dedican al crimen a la delincuencia, entonces es hasta ahorita la información que hemos podido confirmar»,

aseguró Soto Holguín.

Las tres mujeres exhibidas tampoco han sido identificadas, debido a que en las imágenes aparecen desnudas e irreconocibles por los cortes de cabello.

Dos grupos de Organización Civiles en contra de la Violencia de la Mujer mostraron su inconformidad por el tipo de maltrato que recibieron las mujeres, por lo que solicitaron un informe de los hechos a las autoridades, así como más atención y educación en las nuevas generaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído