Islam Shaheen, de 35 años, experto domador desde hacía 10 años, poco se imaginaba que el león que acababan de traer de Sudáfrica, -y que se encontraba muy nervioso ya que se encontaba en época de apareamiento-, iba a reaccionar de esa manera en medio del show para niños que representaba en la egipcia ciudad de Alejandría.
El espectáculo circense se desarrollaba con total normalidad durante estas últimas horas, hasta que el citado decidió hacer subir a uno de los felinos a una escalera, mientras otro observaba la escena tan tranquilo. Con lo que no contó fue con el tercero, que en un rápido e imprevisto movimiento se le echó encima tratando de devorarlo.
El público, compuesto principalmente por niños, estalló en gritos de miedo y desesperación, y pese a que el personal del circo actuó rápido e intentó alejar al animal dándole de palos, el domador sufrió heridas de enorme gravedad, una de ellas mortal de necesidad en el cuello. Así, se desangró rápidamente. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Andalusian Salam, donde murió horas más tarde.
Mohammed Mustafa, portavoz del circo, explicó que el león era nuevo en el grupo y que estaba en celo.