DRAMÁTICAS Y EXAGERADAS ESCENAS DURANTE LOS FUNERALES EN LA HABANA

Así se rasgan las vestiduras unas turbadas cubanas por la muerte de Fidel Castro: «¡¿Por qué tú y no yo?!»

Así se rasgan las vestiduras unas turbadas cubanas por la muerte de Fidel Castro: "¡¿Por qué tú y no yo?!"
Llorando por la muerte de Fidel Castro PD

Convulsiones, llantos, agradecimientos a voz en grito. Todo un cuadro en el paisaje del funeral por el dictador cubano Fidel Castro, mientras el cortejo fúnebre con sus restos salía de La Habana este miércoles 30 de noviembre de 2016, rumbo a Santiago de Cuba. ([VÍDEO] El ‘balserito’ Elián se moja con Fidel Castro: «Tiene superpoderes mayores que los de Superman»).

El vídeo fue grabado por el periodista Alejandro Condis, y está protagonizado por varias mujeres en plan histérico que no se cortan un pelo, y en lo que para algunos no es más que un ejercicio de «puro cinismo». El mentado señala que son «algunas de las actuaciones más dramáticas tras la muerte del dictador cubano». (La sonrojante fortuna que cosechó Fidel Castro sin soltar el puro).

Sea como fuere, las imágenes son cuando menos impactantes. (La sucia historia secreta del ‘coqueteo’ entre Fidel Castro y Pablo Escobar).

«¿¡Por qué tú y no yo, Fidel?» grita la primera mujer que aparece en escena, mientras otras tratan en vano de consolarla. (¿Por qué Fidel Castro pidió que lo incineraran a diferencia de otros líderes comunistas?).

Otra, más joven, grita entre sollozos que los cubanos se lo deben todo a Fidel,

«la educación, la salud, todo, nuestra revolución. ¡Todo! ¡Gracias! Desde donde usted está siempre lo vamos a tener en nuestros corazones».

(¿Quieres saber por qué Fidel Castro se vestía con ropa de Adidas?).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído