Las autoridades informan de que hay más de 50 heridos

Las explosiones que han causado 29 muertos en un mercado mexicano de pirotecnia

Las explosiones que han causado 29 muertos en un mercado mexicano de pirotecnia
Explosiones en México PD

Al menos 29 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas tras seis explosiones registradas este martes 20 de diciembre de 2016 en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, situado en el municipio de Tultepec, en el central Estado de México. Es el último reporte de las agencias de prensa, que citan a fuentes de emergencias mexicanas. El incidente comenzó minutos antes de las 15.00 hora local (21.00 GMT) y había miles de personas en el centro comercial.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a los ciudadanos que permitan trabajar a los cuerpos de emergencia. «A las personas cercanas al lugar de la explosión pedimos que liberen el tránsito vehicular en las zonas aledañas y que eviten acercarse», solicitó.

A la fábrica acudieron elementos de Protección Civil municipal, unidades de rescate aéreo, el cuerpo de bomberos de la capital y del Estado de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), diez ambulancias de la Cruz Roja y policías federalesy estatales que acordonaron la zona.

En entrevista con Milenio TV, Puente detalló que los cuerpos de emergencia están «intentando controlar» el incendio desde fuera, y que no pueden acceder al recinto hasta que no estén seguros de que han finalizado las explosiones de productos pirotécnicos. Por el momento, el balance oficial de fallecidos es de 29 pero no se ha confirmado todavía si alguno de los heridos está en condición grave.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído