Tras ser detenida por la policía de Turquía, la mujer reconoció que se enteró del atentado por televisión.

La ‘despistada’ esposa del terrorista de Estambul: «No sabía de su simpatía por ISIS»

Las autoridades siguen buscando a Iakhe Mashrapov

La 'despistada' esposa del terrorista de Estambul: "No sabía de su simpatía por ISIS"
Iakhe Mashrapov TV

Tras la masacre de Estambul en la que fueron asesinadas 39 personas, la policía de Turquía detuvo a la esposa de Iakhe Mashrapov, sospechoso de haber llevado a cabo el atentado terrorista. En su declaración, la mujer aseguró no conocer los vínculos de su marido con el ISIS. (Las fotos del ‘achinado’ asesino de Estambul que huyó poniendo cara de santo).

El grupo yihadista se adjudicó la responsabilidad por el atentado perpetrado en el club nocturno Reina. Mientras tanto, la policía sigue buscando al terrorista. ( [VÍDEO] Con esta mala uva dispara el fanático su AK-47 en la discoteca turca tras las campanada).

Como parte de la investigación, la mujer fue detenida en la ciudad de Konya.

El periódico turco Hurriyet informó este martes que la esposa de Mashrapov -cuya identidad no fue reveladaâ declaró que se enteró del atentado por televisión y que no sabía de la «simpatía» de su esposo por ISIS.

Informes divulgados por la prensa local indican que el hombre viajó a Estambul desde Kirguistán con su esposa y sus hijos el pasado 20 de noviembre. De allí, se dirigieron a Ankara, antes de llegar a Konya el 22 de noviembre.

Al llegar a esa ciudad, la familia alquiló un departamento pagando tres meses por adelantado.

El atacante le comunicó en ese entonces al agente inmobiliario que había llegado a Konya en busca de trabajo.

Hurriyet señaló que el hombre regresó a Estambul el 29 de diciembre.

Este martes 3 de enero de 2017 la televisión turca difundió un «video selfie» de Iakhe Mashrapov, el sospechoso de haber llevado a cabo el ataque.

El video muestra al supuesto autor de la masacre grabándose a sí mismo en la plaza Taksim de la ciudad, a cuatro kilómetros de la discoteca Reina. No se precisó si la escena es anterior o posterior a la balacera en las primeras horas de 2017.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído