FUE ATACADO FRENTE A SU TIENDA, EN LA CIUDAD EGIPCIA DE ALEJANDRÍA

[VÍDEO] El cristiano degollado a manos de un devoto islamista por vender alcohol

El salafí le sorprende vilmente por la espalda con su afilado cuchillo

[VÍDEO] El cristiano degollado a manos de un devoto islamista por vender alcohol
El asesinato de un cristiano en Alejandría PD

El salafí se acerca sigilosamente por la espalda y de un certero tajo en el cuello le hiere de muerte, mientras el entregado comerciante cristiano apenas consigue huir antes de caer sin vida en su propio negocio, una tienda de ultramarinos ubicada en la egipcia ciudad de Alejandría.

El vil asesinato tuvo lugar este lunes 2 de enero de 2017,  y acaban de hacerse públicas las imágenes de una cámara de seguridad que captan el momento del ataque.

Según da cuenta ‘PJ Media‘, algunos informes señalan que la víctima había acordado no vender alcohol durante el Ramadán, que se desarrolló desde principio de junio hasta principios de julio del año pasado.

Por su parte, ‘Albawaba‘, confirma que el ataque fue llevado a cabo por un fanático del movimiento político-religioso sunnita fundamentalista salafista, que reivindica el retorno a los orígenes del islam, y se apunta a que los líderes religiosos islámicos en Alejandría, presionan a las tiendas locales de venta de alcohol para cerrar durante Ramadán y las cinco oraciones diarias.

Este no es el primer caso de agresiones contra cristianos. El hecho ocurre tres semanas después de que un atacante suicida asesinara a 27 personas, en su mayoría mujeres y niños, en un atentando contra la catedral de El Cairo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído