El salafí se acerca sigilosamente por la espalda y de un certero tajo en el cuello le hiere de muerte, mientras el entregado comerciante cristiano apenas consigue huir antes de caer sin vida en su propio negocio, una tienda de ultramarinos ubicada en la egipcia ciudad de Alejandría.
#التحرير | ننشر أول صور للحظات ذبح تاجر خمور على يد ملتح بـ #الإسكندرية https://t.co/WG8OlWeT3F#tahrirnews pic.twitter.com/qjuOAloEiz
— التحرير الإخباري (@TahrirNews) 3 de enero de 2017
El vil asesinato tuvo lugar este lunes 2 de enero de 2017, y acaban de hacerse públicas las imágenes de una cámara de seguridad que captan el momento del ataque.
Según da cuenta ‘PJ Media‘, algunos informes señalan que la víctima había acordado no vender alcohol durante el Ramadán, que se desarrolló desde principio de junio hasta principios de julio del año pasado.
Por su parte, ‘Albawaba‘, confirma que el ataque fue llevado a cabo por un fanático del movimiento político-religioso sunnita fundamentalista salafista, que reivindica el retorno a los orígenes del islam, y se apunta a que los líderes religiosos islámicos en Alejandría, presionan a las tiendas locales de venta de alcohol para cerrar durante Ramadán y las cinco oraciones diarias.
Este no es el primer caso de agresiones contra cristianos. El hecho ocurre tres semanas después de que un atacante suicida asesinara a 27 personas, en su mayoría mujeres y niños, en un atentando contra la catedral de El Cairo.