[VIDEO] El grupo musulmán separatista pretende la creación de un sultanato independiente, en la filipina isla de Mindanao

El chapucero fusilamiento de tres asesinos por el Frente Moro de Liberación Islámica

Tras la ejecución y antes de desatar y tender en el suelo los cuerpos sin vida, los verdugos gritan "Allahu Akbar"

El chapucero fusilamiento de tres asesinos por el Frente Moro de Liberación Islámica
El fusilamiento del Frente Moro de Liberación Islámica tv

En el vídeo, de 12 minutos de duración, aparecen banderas similares a las del Frente Moro de Liberación Islámica (MILF,por sus siglas en inglés), grupo musulmán separatista que pretende la creación de un sultanato independiente en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas (Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas: «Mi único pecado son las ejecuciones extrajudiciales» ).

La grabación muestra a varios hombres armados y vestidos con ropa oscura apostados frente a tres sujetos que están atados a un poste y con los ojos vendados. Los tres retenidos fueron supuestamente acusados de asesinato y condenados a muerte el año pasado por un tribunal islámico (órgano no reconocido en Filipinas, país de mayoría católica).

En la grabación se ve al comandante de la sección noroeste del MILF, Abdullah Macapaar, también conocido como ‘Comandante Bravo’, quien da la orden de disparar a varios milicianos que llevan la cara tapada.

Tras la ejecución y antes de desatar y tender en el suelo los cuerpos sin vida, los verdugos gritaron «Allahu Akbar». A pesar de esta condena extrajudicial el Comandante Bravo, en una entrevista telefónica con ABS-CBN, afirmó que los hombres fusilados habían sido juzgados de forma justa por un tribunal compuesto por 11 ulemas y eruditos en ley islámica.

Macapaar también contó al canal de noticias que han realizado varias grabaciones de otras ejecuciones y que hasta ahora solamente una se ha filtrado en Internet.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído