La fotografía íntima se convirtió en viral en las redes sociales el pasado año

Juzgada por fotografiar a su marido con su hijo enfermo en la ducha y difundirlo en Facebook

La pena para Heather Whitten podría ser de 25 años sin poder adoptar y trabajar con menores

Juzgada por fotografiar a su marido con su hijo enfermo en la ducha y difundirlo en Facebook
La polémica fotografía de Heather Whitten FB

En noviembre de 2014, una fotografía sacudió las redes sociales. Heather Whitten publicó en su Facebook una instantánea de su pequeño, de un año de edad, en la que su marido Thomas sujetaba al pequeño en la ducha. Los padres del pequeño, que se encontraba enfermo con una fiebre muy alta, decidieron darle un ducha fría al bebé y colgarla posteriormente en las redes sociales.

Tres años después, la madre será juzgada por el Departamento de Seguridad Infantil de Arizona, como informa NewsHub.

Según ha declarado Heather Whitten, se le está haciendo ver como una madre «negligente con su hijo», además, afirma que la juez solo se ha reunido una vez con ella, constantando su versión en una sola entrevista. El Departamento de Arizona acusa a la madre del pequeño Fox de negligencia parental al exhibir a su hijo desnudo en las redes sociales.

» La juez únicamente ha podido acusarme por ser negligente al publicar las fotos de nuestros hijos en las redes sociales poniéndoles en un riesgo irreparable». Sin embargo, según Heather Whitten esto no va en contra de las leyes de Arizona, y sí invade su derecho como artista a compartir su trabajo con el público, como ha escrito en el citado medio.

Si se demuestra la acusación, según el Registro Central de Arizona, Heather Whitten podría ser condenada a 25 años sin poder adoptar ni trabajar con niños en su trabajo de fotógrafa.

Actualmente, en la plataforma Change.org se han registrado 20.000 firmas en apoyo a Whitten. El próximo 3 de febrero será juzgada por una audiencia administrativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído