«No es Arabia Saudita ni Irán«, sino la provincia indonesia de Aceh, donde rige la ‘sharia‘ -ley islámica- y «los latigazos son un entretenimiento público«: con esta frase, el periodista Tarek Fatah ha descrito el vídeo que ha compartido en Twitter y que corre ahora como la pólvora levantando la indignación.
This is isn’t #SaudiArabia or #Iran. It’s #Indonesia‘s Sharia-ruled #Aceh province. Lashing as public entertainment pic.twitter.com/JzqpweyCYb
— Tarek Fatah (@TarekFatah) 8 de febrero de 2017
Ese documento gráfico, registrado originalmente el 28 de diciembre de 2015, muestra el castigo brutal que sufre una mujer ante una multitud de entusiastas.
Se llama Nur Elita, y su delito fue el acercarse demasiado y en actitud «cariñosa» a un joven estudiante en plena calle, sin estar casada.
En las imágenes se puede ver cómo un verdugo cubierto de la cabeza a los pies propina fuertes bastonazos a la agredida sobre un escenario instalado en una plaza.
A pesar de la dureza de las imágenes, muchos espectadores grabaron la tortura con sus teléfonos móviles.
Además, cuando la mujer se desmaya tras el quinto azote y la retiran inconsciente de la plataforma, algunas personas jalearon el castigo y abuchearon a la víctima. Fue llevada en volandas a un hospital.