Un fotógrafo las encontró en el dormitorio de Eva Braun, y se lo vendió a un coleccionista en los años 80

Las imágenes nunca vistas de Hitler en un álbum secreto de su cotilla amante

Las imágenes nunca vistas de Hitler en un álbum secreto de su cotilla amante
Adolf Hitler y los nazis. NZ

Un álbum con 73 fotografías privadas nunca vistas de Adolf Hitler y otros altos funcionarios nazis realizadas durante la Segunda Guerra Mundial ha aparecido en Reino Unido y en buenas condiciones, informa ‘Daily Mail‘.

El fotógrafo Edward Dean tomó el objeto como recuerdo cuando entró en el búnker de Berlín en el que se suicidaron el dictador nazi y su esposa, Eva Braun. Dean vendió el álbum a un coleccionista en los años 80 y, tras varias transacciones, se subastó.

En una de las imágenes se observa a Hitler ante una multitud de niños que le saludan, mientras que en otras instantáneas aparecen altos cargos del Tercer Reich, como el jefe de las SS, Heinrich Himmler, el máximo responsable de la propaganda nazi, Joseph Goebbels, o el comandante supremo de la Luftwaffe, Hermann Goering.

Tim Harper, de la empresa de substas C&T Auctions, considera que «podemos asegurar al 100 %» la veracidad del origen de este documento histórico -debido a que en su portada posee «una esvástica estilizada muy típica de las SS»- y asegura que «sabemos que era de Braun» porque fue «encontrado en su dormitorio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído