Un grupo de milicianos iraquíes halló al cachorro con varios arfefactos atados al lomo

El vídeo del tembloroso perrito que ISIS carga de bombas contra sus enemigos

Lograron desactivar la bomba y enviaron al can al zoológico de Bagdad

El vídeo del tembloroso perrito que ISIS carga de bombas contra sus enemigos
El cachorro con un chaleco suicida usado por ISIS TV

El autoproclamado Estado Islámico está buscando maneras nuevas dejar la marca de su brutalidad y causar muertes en masa, pero lo que parece ser su nuevo método ha causado estupor en todo el mundo.

Según informa el ‘Toronto Sun’, un grupo de milicianos iraquíes respaldados por el gobierno de su país halló a un cachorro con una bomba atada a su lomo, y la grabación del episodio comenzó a circular en las redes sociales.

En el vídeo, se ve a los combatientes de las fuerzas de movilización popular (PMU, milicia) con el cachorro, que temblaba de miedo.

«¿Cuál fue el crimen de este animal?», pregunta uno de los combatientes mirando a la cámara. «ISIS atrapa animales y los envía contra nosotros», agregó.

El animal estaba atado con algo parecido a un chaleco suicida que sostenía una bomba de tres botellas de plástico con una mezcla líquida amarillenta, fijadas con alambre y cinta adhesiva.

Los milicianos explican que lograron desactivar la bomba y que enviaron al can al zoológico de Bagdad «para que tenga un agradable descanso de la zona de guerra, lejos de los combatientes ISIS tratando de hacer volar animales para su guerra enferma».

Los yihadistas de ISIS también han empleado drones comerciales para lanzar bombas y granadas contra las fuerzas civiles que intentaban recuperar la ciudad de Mosul. Además, se sabe que utilizan niños pequeños, conocidos como «cachorros», para llevar a cabo ejecuciones.

Entre tanto, los animalistas prefieren guardar silencio tal y como suelen frente a cualquier caso de maltrato animal perpetrado por miembros de la comunidad islámica. Y es que una cosa es insultar y acosar a los pacíficos aficionados españoles a la tauromaquia y otra denunciar a los musulmanes y exponerse a un riesgo seguro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído