[VÍDEO ] DANDARA DO SANTOS, DE 42 AÑOS, FUE SACADO EN UNA CARRETILLA DE SU CASA

Brasil: Una banda de sádicos miserables tortura y mata a un travesti que suplica piedad

El terrible suceso ha tenido lugar en Fortaleza, ciudad capital del estado de Ceará

Un hecho atroz sacudió a la sociedad brasileña, pero ignoramos a día de hoy qué consecuencias ha tenido.

En el vídeo, con espantosa claridad, se ve como una banda de homófobos mata a patadas y palos a un travesti, en Fortaleza, municipio de Brasil y ciudad capital del estado de Ceará.

La grabación se remonta al 15 de febrero de 2017. La víctima se llamaba Dandara do Santos y residía en el barrio de Bom Jardim.

Tenía 42 años y era travesti desde los 17. Se había ido a vivir a San Pablo y regresó a su Fortaleza natal donde era muy conocido en su barrio por su alegría y generosidad con los vecinos.

Sus asesinos le sacaron de su casa a rastras, usando la carretilla de una obra cercana. De nada sirvieron sus súplicas ni lamentos.

Dandara ya había soportado muchas veces ataques homofóbicos, pero nunca como lo hizo la salvaje banda de forajidos que le pega y la insulta durante el tiempo que dura el vídeo, que termina cuando la llevan en una carretilla a otra calle, donde -fuera de las imágenes- la siguieron golpeando hasta matarlo.

Las imágenes fueron difundidas por el coordinador de Diversidad Sexual de la Secretaría de Ciudadanía y Derechos Humanos de Fortaleza, Paulo Diógenes, después de que le llegaran en forma anónima.

Cuatro adultos fueron detenidos por la policía como sospechosos de haber participado en el linchamiento, junto con un adolescente. Se ignora si han sido condenados y pagan ya por su horrendo crimen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído