DECIDIÓ CRUZAR SU VEHÍCULO BLINDADO PARA FRENAR UN COCHE BOMBA DEL ISIS

Con este coraje se suicida un soldado iraquí para salvar la vida a sus compañeros

Observa un automóvil cargado de explosivos aproximándose a toda velocidad por una calle de Mosul... y no duda

Con este coraje se suicida un soldado iraquí para salvar la vida a sus compañeros
Guerra contra el ISIS TV

Un grupo de soldados iraquíes caminaba entre lo que quedaba de un barrio de Mosul arrasado por los intensos combates que desde hace meses libran las tropas regulares contra los terroristas de ISIS. De atrás los seguía un vehículo blindado.

Entonces apareció el coche bomba que avanzaba a toda velocidad por la misma calle. Al verlo venir, el soldado que manejaba el blindado tomó una heroica decisión: dio marcha atrás y frenó al lado de una camioneta que estaba aparcada. Así le bloqueó el camino al yihadista, impidiendo que alcance a sus compañeros.

Al ver que no tenía forma de pasar, el terrorista detonó el coche bomba. La explosión devoró también al soldado iraquí, que murió en el acto.

El vídeo fue registrado por un drone de ISIS, que luego lo difundió por las redes sociales, como hace habitualmente para mostrar su capacidad de generar terror. Sólo que en este caso lo que terminó haciendo, involuntariamente, fue resaltar la valentía de sus enemigos.

Las fuerzas iraquíes contuvieron este miércoles 9 de marzo de 2017 un ataque nocturno del grupo yihadista cerca de los principales edificios gubernamentales en Mosul y tomaron el control total de la principal carretera que conduce hacia el oeste rumbo a la ciudad de Tal Afar.

La ofensiva respaldada por los Estados Unidos para aplastar a Estado Islámico provocó que las fuerzas iraquíes recuperaran el lado oriental de la ciudad en enero, y el mes pasado lanzaron su asalto contra el lado occidental.

Se espera que los combates aumenten a medida que las tropas se acerquen a las zonas más densamente pobladas, incluida la ciudad vieja de Mosul.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído