[VÍDEO] RECADO DE LOS ENMASCARADOS ISLAMISTAS A MUHAMADU BUHARI: EJECUTAN A TRES 'ESPÍAS'

La terrible venganza de Boko Haram contra los imberbes soldados del presidente nigeriano

El grupo terrorista ha matado a más de 15.000 personas, y obligado a más de dos millones a huir de sus hogares

La terrible venganza de Boko Haram contra los imberbes soldados del presidente nigeriano
Boko Captura

El autoproclamado grupo terrorista Estado Islámico ha publicado un vídeo en el que se muestra la ejecución de tres hombres a los que acusa de ser espías militares nigerianos.

Se titula ‘El secreto de los hipócritas’. (El linchamiento de la suicida de Boko Haram a quien le falla su chaleco explosivo).

La grabación de siete minutos, -lo ofrecemos resumido- el primer vídeo de una ejecución colgado por Boko Haram en dos años, muestra a los tres hombres vestidos con monos de color naranja, uno de los cuales es decapitado por enmascarados mientras que los otros dos reciben disparos.

Los enmascarados critican el presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, y la campaña militar nigeriana contra ellos en el norte del país. El grupo terrorista ha matado a más de 15.000 personas y obligado a más de dos millones a huir de sus hogares.

«Estos son los jóvenes que enviáis», afirma uno de los milicianos en un mensaje dirigido a Buhari mientras los hombres están arrodillados en el suelo.

El objetivo de Boko Haram es crear un estado que aplique de forma estricta la sharia en el noreste del país. En diciembre de 2016, Buhari dijo que el grupo insurgente había sido expulsado de su último enclave en el bosque de Sambisa, en el noreste. Días después, un miliciano que se identificó como el líder del grupo, Abubakr Shekau, negó esta afirmación.

Shekau no aparece en la última grabación, narrada en una mezcla de árabe y hausa, la lengua que se habla en el norte de Nigeria. El vídeo ha sido enviado a varios medios.

Un portavoz del Ejercito nigeriano ha retado al grupo terrorista a detallar qué áreas controla, pero no ha respondido al ser preguntado si los hombres eran oficiales de inteligencia militar.

«Nosotros estamos centrados en la estabilización y consolidación de nuestras operaciones antiterroristas y contra la insurgencia», ha afirmado el portavoz del Ejército, Sani Usman, en un mensaje de texto. «Que mencionen qué parte del territorio nigeriano controlan», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído