"EJECUTÓ EL LLAMAMIENTO DE ATACAR A LOS CIUDADANOS DE LOS PAÍSES DE LA COALICIÓN"

El ISIS se adjudica la masacre de Londres: «Fue obra de un soldado del califato»

Los yihadistas lanzan un comunicado a través de su agencia de noticias Amaq

El ISIS se adjudica la masacre de Londres: "Fue obra de un soldado del califato"
El ISIS celebra el atentado de Londres y vuelve a amenazar TW

El grupo terrorista ISIS se atribuyó este jueves 23 de marzo de 2017 el ataque sobre Londres, en el que murieron tres personas y decenas resultaron heridas, e indicó que fue obra «de un soldado del califato». (Khalid Masood, un islamista de 52 años nacido en Gran Bretaña, es el terrorista de Westminster).

Los yihadistas lanzaron un comunicado a través de su agencia de noticias Amaq. «El atacante de ayer frente al Parlamento británico en Londres era un soldado del Estado Islámico, ejecutando una operación en respuesta al llamado a atacar ciudadanos de todos los países de la coalición», dice el texto. ([VÍDEO] La diabólica carrera del yihadista sobre el puente de Westminster tirando a una mujer al río Támesis).

El atentado fue perpetrado un hombre de mediana edad que atropelló a decenas de personas en el puente Westminster antes de estrellar su camioneta frente al Parlamento británico. Entonces se bajó del vehículo y acuchilló a un policía antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. (Un terrorífico recorrido: el vídeo de las agonizantes víctimas tras la masacre en Londres: «¡Dios!»).

Los servicios de inteligencia británicos conocían al hombre y lo habían investigado por extremismo en el pasado. Las investigaciones preliminares apuntaban a que actuó sólo «inspirado por el terrorismo internacional». (La trágica historia del ministro inglés que intentó revivir al policía británico).

La reivindicación no significa necesariamente que el ISIS haya planeado el ataque, ya que podría haberse tratado de un llamado «lobo solitario» luego celebrado por el grupo, según una práctica usual de los yihadistas. («Al asesino se lo llevaron en ambulancia; el policía quedó en el suelo»).

El grupo extremista sunita se encuentra en retroceso tanto en Siria, asediado por el gobierno sirio, Rusia y la coalición internacional liderada por los Estados Unidos, como en Irak, acechado por las tropas de Bagdad y la fuerza aérea de la misma coalición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído