Una treintena de personas han resultado heridas este martes 28 de marzo de 2017 después de que el avión en el que viajaban 140 pasajeros se incendiara durante un aparatoso aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Jauja, en el centro de Perú.
Según ha informado la cadena peruana Canal N, un total de 29 pasajeros han tenido que ser trasladados al hospital de la localidad para recibir atención sanitaria, si bien ninguno de ellos ha resultado herido de gravedad.
La aerolínea Peruvian Airlines, a la que pertenece el avión accidentado, ha emitido un comunicado explicando que el incendio se registró «al momento de aterrizar en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja», cuando el avión, un Boeing 737-300, giró hacia el lado derecho y se salió de la pista. «Gracias a la pericia del piloto y el alto profesionalismo de nuestra tripulación de cabina se evitó un percance mayor», ha señalado la compañía.
Asimismo, ha indicado que los 141 pasajeros que viajaban a bordo del avión han sido evacuados, sin que ninguno de ellos haya resultado «accidentado de consideración». «Las autoridades competentes y la compañía se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes», ha añadido.